Mi mas grande recuerdo

Mi mas grande recuerdo

Viajando al sur de Colombia

 

Viajando al sur de Colombia

 

Fueron 4 días de Aventura, con Salida un viernes desde la ciudad de Bogotá hacia la ciudad de Cali donde nos iba a recibir nuestro amigo Carlos una gran persona. Ese día nos acompañó a conocer la ciudad en horas de la noche con su esposa fuimos al cerro cristo rey y a comer una deliciosa carne de búfalo.

Al siguiente día salimos temprano hacia la ciudad de Ipiales, parando en Popayán a conocer la ciudad blanca, y de ahí seguido hasta pasto donde el paisaje que nos encontramos por el camino nos dejó sin palabras. El canon de Juanambú uno de mis favoritos y la ruta, aunque un poco difícil ya en el departamento de Nariño la vía está en buen estado.

Llegamos en horas de la tarde a la ciudad de Pasto donde disfrutamos de un atardecer genial con gran vista a la ciudad y el volcán galeras. Estábamos a dos horas de nuestro próximo destino y el cansancio era demasiado, después de descansar al borde de la vía arrancamos a Ipiales donde fuimos directamente al hotel el Ruiseñor que nos había recomendado nuestro amigo Carlos de Cali.

¡¡Ahí dejamos las cosas y sin descansar nada nos dirigimos hacia el santuario de las lajas!! Uno de nuestros sueños. Pues visitar ese lugar y más de noche es sin duda uno de mis mejores recuerdos como viajero.

Al entrar a ese lugar y ver lo imponente de su grandeza y sus colores que la adornan la verdad para mi era un sueño de niño que veía con ansias que algún día llegaría.

Recorrer ese lugar de noche es magnífico pues todo el santuario tiene luces que cambian de color por donde cruces.

Después de esa noche tan genial y poder haber descansado bien al siguiente día nos dirigimos a la frontera con el hermano país Ecuador a visitar el cementerio de Tulcán.

No sin antes volver a pasar por el santuario de las lajas para poder observarlo de día. No te puedes perder esa oportunidad estando tan cerca.

Rumbo a la frontera y con unos nervios de saber que íbamos a salir así sea por un momento del país en moto era una sensación de alegría inmensa pues ver el Puente de Rumi chaca donde te despides de tu país y empieza una ruta nueva con paisajes y culturas diferentes.

La visita al cementerio te la recomiendo ya que es un adorno único que le dan a este sitio y por lugares parecen laberintos e imagines muy hermosas.

Otra cosa que recomiendo es comprar una artesanía cerca a el cementerio hay varios locales  ya que esos son los recuerdos que te quedan para siempre yo por ejemplo compre varias cosas que aun cuando las veo me transporte de nuevo a ese lugar.

Y como no íbamos a dejar de pasar la comida, pues aprovechamos a almorzar en ese pueblo otra cosa que te recomiendo muy deliciosa por cierto, algo que volvería hacer muchas veces en mi vida siempre lo he dicho la comida del Ecuador es genial.

Este viaje ha sido uno de los mejores que he realizado en mis 6 años de experiencia rodando por Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario